lunes, 7 de noviembre de 2011

El "YO" Self!

Que es el "yo" self? es una cuestión dificil de explicar, ya que este yo interior es algo innato a uno mismo. Es algo como el alma, es decir invisible, a veces te crea una lucha interna contigo mismo y por lo tanto es dificil hacerselo ver a los demas. 


Puede que nazcas con el (como he dicho antes innato a ti mismo) pero en el puede influir el ambiente y la educación recibida, a pesar de esto yo creo que es algo que va ligado a ti por lo tanto lo puedes moldear pero no cambiar. 
Sobre lo que he comentado antes sobre la lucha interna contigo mismo, quiero dar a entender que tu yo interior siempre tendra una lucha entre el bien y el mal (me lo imagino como cuando era pequeña, en los dibujos animados que cuando un personaje queria hacer algo, su consciencia salia representada como un angelito y un demonio convenciendo al personaje de lo que estaba bien o mal) esta lucha constante no solamente sirve para distinguir lo que esta bien o mal en la sociedad, sino que también nos sirve para buscar lo mejor para nosotros mismos o nuestro futuro, poder mejorar como personas.


Laura Artero.

1 comentario:

  1. ¿El yo te crea una lucha misma contigo mismo?, entonces ¿es algo diferente a tí mismo?.
    hablas de él como "algo ligado a tí", o sea ¿no es igual a ti?. ¿Qué son los valores y qué el yo?, igual reflexionar sobre ellos te ayuda a clarificar un poco en concepto.

    ResponderEliminar